domingo, 27 de marzo de 2011

Cine de Oro Mexicano en contraste con Nuevo Cine Mexicano

En los siguientes videos podemos ver las diferencias de una pelicula de los años 40: Angelito Negros, con Pedro Infante... y una pelicula del año 2000, Amores Perros, con Gael Garcia, dirigida por Alejandro Gonzàlez Iñarritu



Tematica de las peliculas del Cine de Oro y del Nuevo Cine Mexicano.

Esta època se caracterizò por tener variedad en la temàtica de sus pelìculas: generalmente dramas y comedias.

Las peliculas de Cantinflas por ejemplo, eran comedias, pero tenian una intencion de critica social, ante hechos injustos.
Las peliculas de Pedro Infante, motivaban a las personas, pues casi siempre era la historia de un hombre pobre que llegaba a la ciudad y tenia que arreglarselas.
Por la època y el contexto social, las escenas eran totalmente "blancas", a diferencia de el nuevo cine mexicano (1990), nunca se veian escenas con alto contenido de sexo o violencia.

La temática del cine mexicano en la década de los 90 y principios del siglo XXI aborda lo cotidiano, la violencia urbana, el existencialismo, no dejando atrás la migración, pasando por el humor ligero, y la denuncia de la corrupción como en "La ley de Herodes"

domingo, 20 de marzo de 2011

Dolores del Rio y Pedro Armendariz

Dolores del Rio y Pedro Armendariz fueron de los principales actores que caracterizaron la època del cine de oro mexicano.
Para conocer un poco màs acerca de ellos te dejo los siguientes enlaces.

Dolores del Rio




















Pedro Armendariz

Flor Silvestre

Anteriormente habiamos visto la filmografia y las peliculas en las que Emilio Fernandez figurò como actor; sin embargo en 1943 dirigiò una de las peliculas mas importantes del cine mexicano, la cual ocupa el lugar numero 30 dentro de las 100 mejores: Flor Silvestre, con Dolores del Rio, Pedro Armendariz y el mismo Emilio Fernandez.

Sinopsis:
En un pueblo del Bajío de principios del siglo veinte, José Luis (Pedro Armendariz), hijo del hacendado don Francisco, se casa en secreto con Esperanza (Dolores del Rio), una bella y humilde campesina. Disgustado por la boda y porque su hijo se ha convertido en revolucionario, don Francisco deshereda a José Luis y lo echa de su casa. Tras el triunfo de la revolución, la pareja vive feliz hasta que José Luis se ve obligado a enfrentar a un par de falsos revolucionarios que han secuestrado a Esperanza y a su pequeño hijo.


lunes, 7 de marzo de 2011

Video Ahi está el detalle

Aqui les dejo un video de la pelicula "Aqui está el detalle", espero que lo disfruten..

Ahí está el detalle (1940)

A Mario Moreno "Cantinflas" se le llegó a considerar como el Charles Chaplin Mexicano. Una de las peliculas que lo hizo saltar a la fama, convirtiendose en las favoritas del publico y un clasico mexicano hasta el dia de hoy es "Ahi está el detalle", cinta dirigida por Juan Bustillo Oro en 1940.


"Ahi está el detalle"




Con Mario Moreno "Cantinflas", Joaquin Pardavé y Sarita Garcia

C A N T I N F L A S

¿Quien no ha escuchado hablar de Mario Moreno "Cantinflas"?
Aunque las peliculas donde actuó tienen mas de 60 años, Cantinflas se convirtió en poco tiempo en un icono del cine mexicano..
Aqui les dejo un poquito de su historia y filmografia..
Espero que lo disfruten

CANTINFLAS


Emilio Fernandez

Emilio el "indio" Fernandez es uno de los actores mas importantes y representativos de la época de oro en mexico.
Aqui les dejo un link donde pueden visualizar su filmografia

Emilio Fernandez

Allá en el Rancho Grande (1936)

Allá en el Rancho Grande bajo la direccion de Fernando Fuentes fue la cinta que logró colocar al cine mexicano en un panorama no solo nacional sino internacional.
Aqui les dejo un fragmento de la misma.